Tweets recientes
Invalid or expired token.
Publicaciones Recientes
Calendario
January 2018
M T W T F S S
« Jul    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
CECATRAN S de RL | VIDEO: Curso: “Reconstrucción Real y Práctica de Un Accidente de Tráfico
181
post-template-default,single,single-post,postid-181,single-format-standard,html5_presentation,ajax_updown_fade,page_not_loaded,boxed,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.1.3.1,vc_responsive

19 Jan VIDEO: Curso: “Reconstrucción Real y Práctica de Un Accidente de Tráfico

Primer evento organizado y realizado por el Grupo de Investigación INFORSE de la Universidad de Valencia y la empresa CECATRAN S. de R.L. (Servicios integrales de investigación, infraestructura y transporte) representante.

Se llevó a cabo en Tulancingo de Bravo (Hidalgo, México) en las fechas del 19 al 26 de Noviembre del 2013.

El diplomado se impartió por el Dr. Francisco Toledo Castillo (Director del Grupo de Investigación INFORSE), Perito en Reconstrucción de Accidentes Lic. Ramón Mingueza Ros (Oficial de la Policía Local de Valencia y Profesor Colaborador del Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias, IVASPE) y Lic. Christian Salvador Martínez (Miembro del Cuerpo Nacional de Policía, Licenciado en Psicología).

El curso tuvo una duración de 40 horas, dirigido por el directivo de INFORSE y Policías de Tránsito de Valencia España, con la participación de Policía Federal, trasportistas, y responsables de las áreas de tráfico, logística y transporte de México.

Entre los diversos objetivos fue el de formar peritos en la Investigación de Accidentes Viales y dotar a los participantes de conocimientos y técnicas para analizar, reconstruir y encontrar las causas que provocan los accidentes de tránsito en las ciudades y carreteras, desde el punto de vista pericial. Todo ello acompañado de simulacros de accidentes en carretera.

Resultados: Los participantes se formaron como Investigadores recibiendo las técnicas para atender y registrar un accidente, así como las  herramientas de los sistemas informáticos para el levantamiento de las evidencias; con la validación de un Reconocimiento otorgado por el Grupo INFORSE de la Universidad de Valencia, España y CECATRAN S. de R.L. el cual los acredita como peritos en Reconstrucción de Accidentes Viales; y forman parte de los candidatos a participar en el grupo de investigadores que se integrarán al Instituto Nacional de Investigación y Reconstrucción de Accidentes Viales.

Asimismo, en forma paralela se dieron conferencias de Alto Impacto de Prevención de Accidentes para Jóvenes estudiantes Preconductores de tres Universidades del estado de Hidalgo.

En el año 2014 se dará seguimiento a la formación de nuevos Investigadores de Accidentes Viales y el efecto de los Jóvenes en la seguridad vial y otros cursos en otras ciudades. A efecto de impulsar la Estrategia de Acciones en la Reducción de Accidentes Viales para minimizar al 50% de las muertes por éstas causas en el período 2011 – 2020.

 Galería de Fotos

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.